miércoles, 16 de mayo de 2018

Elementos de un lenguaje de Programación


Tipos de datos

Un tipo de datos es la propiedad de un valor que determina su dominio (qué valores puede tomar), qué operaciones se le pueden aplicar y cómo es representado internamente por el computador. Todos los valores que aparecen en un programa tienen un tipo.
Los tipos de datos más utilizados son:

Tipos de datos más utilizados en Programación

Condicionales:

Las sentencias condicionales son estructuras de código que indican que, para que cierta parte del programa se ejecute, deben cumplirse ciertas premisas.
Los condicionales mas conocidos y empleados en programación son:

  • if: Indica una condición para que se ejecute una parte del programa. Sintaxis:
                     if (Condicion)
                     {
                        instrucciones
                     }
  • else if: Siempre va precedido de un "If" e indica una condición para que se ejecute una parte del programa siempre que no cumpla la condición del if previo y si se cumpla con la que el "else if" especifique. Sintaxis:

                     if (Condicion)
                     {
                        instrucciones

                     }
                                                  else if (Condicion)      
                                                  {    
                                                           Instrucciones
                                                      }                             
  • else: Siempre precedido de "If" y en ocasiones de "Else If". Indica que debe ejecutarse cuando no se cumplan las condiciones previas. Sintaxis:

                     if (Condicion)
                     {
                        instrucciones

                     }
                                                  else       
                                                  {    
                                                         Instrucciones si no cumple la parte verdadera
                                                     }  

Bucles:

Los bucles son parientes cercanos de los condicionantes, pero ejecutan constantemente un código mientras se cumpla una determinada condición. 
Los más frecuentes son:
  • For: Ejecuta un código mientras una variable se encuentre entre 2 determinados parámetros.
                                       for (Expresion Inicial; Condición; Expresion Final)
                {
                  Instrucciones;
                }
  • while: Ejecuta un código mientras que se cumpla la condición que solicita.
                    while (Condición) 
                    { 
                       Instrucciones;
                    }







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras entradas relacionadas

Introducción a C++